Adjudicación directa en Ichisal es legal para garantizar abasto y orden social

Tras la polémica y cuestionamientos contra el Instituto Chihuahuense de la Salud, por la adjudicación directa de medicamentos con la empresa Egro, se aclaró que este procedimiento está sustentado por la ley de adquisiciones del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-03

 

El Director administrativo del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) Gilberto Baca, aseguró que la adjudicación directa por 80 millones de pesos con la empresa Egro, se realizó dentro de la ley de adquisiciones, arrendamiento y contratación de servicios y obra pública.

En rueda de prensa el director aclaró los motivos por el cual se optó por realizar la adjudicación directa, sustentado en el artículo 112 de esta ley, donde se establece este esquema cuando esté en peligro el orden social o para garantizar el medicamento a los derechohabientes.

El artículo señala que los ayuntamientos y órganos bajo responsabilidad, previo al dictamen de adquisiciones a través del comité, se pueden contratar adquisiciones a través del proceso de licitación restringida o la adjudicación directa, esta última fue la decisión definitiva debido a la cantidad de licitaciones desiertas que resultaron en los dos primeros procesos de licitación. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018