Admite consejero que INE no debió multar a Morena, “no se investigó”

“No se debió multar a Morena; el INE tiene la lista de beneficiados, debió corroborar”, señaló el consejero Roberto Ruiz Saldaña, quien votó en contra de la medida.

Por: Redacción
2018-07-22

 

El consejero electoral Roberto Ruiz Saldaña, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una lista de los beneficiarios del fideicomiso “Por los Demás”, por lo que debió investigarse el expediente y comprobar si estas personas efectivamente recibieron los 2 mil 400 pesos de apoyo.

El consejero Ruiz Saldaña dijo que se debió investigar y preguntarle a las personas que se sostiene que recibieron los recursos. Debió hacerse esa investigación y corroborar la secuencia del dinero.”

Por lo anterior, el consejero fue el único que votó en contra de multar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 197 millones de pesos por supuestas irregularidades del fideicomiso.

Además, toda vez que se trata de un fideicomiso privado, no es posible probar que dicho fideicomiso pertenezca a Morena, señaló. Agregó que el INE filtró el expediente de la investigación en contra de Morena a medios nacionales y dijo que ésta es “una práctica que se va haciendo recurrente en el INE”.

“Alguien las hace, pero nunca se investiga ni se deslindan responsabilidades”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE es una vileza. En un mensaje publicado en sus redes sociales, AMLO afirmó que el INE, sin rigor ni legalidad, ha hecho un escándalo sobre el tema.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018