Adquirirá FGE 15 mdp en armamento contra grupos criminales

También para policías municipales



Por: Gustavo Ramos
2017-06-06

 

Ante la incapacidad armamentística que enfrentan las corporaciones de seguridad estatales frente a los grupos del crimen organizado en algunos municipios de la zona serrana, la Fiscalía General del Estado adquirirá armamento especial por 15 millones de pesos.

La compra está proyectada para realizarse este año, luego que reconocieran la capacidad armamentística de los grupos criminales y la aparición de la Fuerza Rural que operará en eso municipios.

También buscan recuperar el armamento que la pasada administración donó al ejército mexicano, ahora que hace falta y poder enfrentar las tareas de seguridad en las actuales condiciones, comento el Fiscal General Cesar Augusto Peniche que agregó solicitan la presencia del ejército.

“En muchas regiones la delincuencia creció durante mucho tiempo al amparo de la corrupción, al amparo de la tolerancia en los diferentes niveles de gobierno, acumulando armamento, granadas, gente y por eso debemos tener la capacidad para enfrentar ese tipo de delincuencia”, sostuvo.

El fiscal comentó que se comprarán cartuchos, armas cortas, largas y equipo especial, así como la posibilidad de incrementar la inversión al señalar que no solo la Policía Única necesita armamento, sino también algunas corporaciones de la policía municipal, luego que algunas carecen de recursos materiales y humanos.

Esperan que la Secretaría de la Defensa a Nacional (Sedena), envíe las cotizaciones y las órdenes de compra para comenzar con las adquisiciones y poder enfrentar a los grupos que se encuentran enclavados en la Sierra Tarahumara.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018