Advierte Morena nexos entre Pablo Cuarón y Claudio X. “desprestigió al magisterio”: Chaparro

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro consideró que el secretario de Educación, Pablo Cuarón no tiene experiencia educativa y por el contrario está ligado a los intereses empresariales como de “Mexicanos Primero” que se ha encargado de denigrar a los maestros y a la educación pública a nivel nacional.

Por: Gustavo Ramos
2016-10-07

 

Mencionó que su única experiencia en la materia es ese acercamiento que tiene con el presidente de “Mexicanos Primero”, Claudio X. González, promotor de la reforma educativa y la privatización de la misma, donde colaboró con él en un documental que denigra el trabajo de los maestros en las escuelas públicas en el documental “De Panzazo”, promovido también por Televisa.

Además advirtió que la organización “Fundación del Empresariado Chihuahuense” Fechac, es lo que financia al Instituto Promotor de la Educación, en ciudad Juárez, donde capacitan a los maestros con un “cierto tinte ideológico”, en la ciudad fronteriza.

 “Cuarón se agarró de la mano de Claudio X. dueño Mexicanos Primero, trabajó y fue socio de Televisa, donde en una campaña de denostación, atropellamiento, sojuzgamiento e intimidación, con el documental “De Panzazo”, donde denigran al magisterio y a la educación pública”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018