Advierten actuación militar contra enemigos del gobierno

Tras la aprobación de la ley de Seguridad Interna en el Congreso de la Unión, la cual permitirá la libre actuación de las fuerzas armadas en la población, desde el Congreso estatal se advirtió sobre la posibilidad de que personas opositoras al gobierno sean perseguidas por las milicias.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-06

 

Durante una nueva manifestación, César Augusto Fierro en la plaza de armas, denunció a las autoridades federales de aprobar la legalización de la operación de fuerzas castrenses contra opositores al gobierno, lo que pone en riesgo a la población ante la violación de derechos humanos.

Indicó que los militares han comenzado a suplir a las policías estatales y cuestionó que si actualmente las corporaciones locales no hacen su trabajo, con los militares en sus tareas menos.

Criticó que la policía municipal de Chihuahua, solo realiza rondines de vigilancia a negocios privados como Farmacias Guadalajara y oxxos, mientras las colonias están sin seguridad, donde los delincuentes no son perseguidos por los policías.

Están ensuciando Morena. Fierro cuestionó a los manifestantes si alguien estaba en desacuerdo o si habían sido obligados a la manifestación, luego de ser acusado por la dirigencia estatal de Morena de pagar por las manifestaciones que ha realizado contra el proceso de elección de candidatos en el partido y aseguró que casos como el del juez que agrede a una mujer, es un ejemplo de que se han infiltrado personas inaceptables en el partido.

Reiteró sus acusaciones de traición a la dirigencia por dar prioridad de personajes oportunistas como Martha Laguette y Fernando Tiscareño, demás de sostener que esta actuación lleva a Morena a una crisis en el estado, al asegurar que respalda el proyecto de Andrés Manuel López Obrador pero no a los oportunistas.

También criticó al aspirante a la candidatura por Morena, por sus declaraciones sobre la amnistía a los líderes del narcotráfico, al señalar que no debe hablar al respecto porque va arriba en todas las encuestas y casi tienen asegurada la elección presidencial.

Aseguró que actualmente en México no existe gobierno, motivo por el cual las mafias han crecido y operan, mientras las autoridades como Javier Corral se esconden dentro del palacio de gobierno y Enrique Peña Nieto es socorrido por los militares y las policías.



Me Gusta. Retweet. Digg.