Aeropuerto de Creel aún no está listo: Alejandra De la Vega

A pesar de lo que sostenía la administración pasada, la obra del Aeropuerto de Creel aún no está concluida, sin embargo esperan que sea este mismo año cuando quede lista y que se pueda hacer una inauguración oficial, según dio a conocer la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe.

Por: Samuel Ochoa
2016-10-13

 

La funcionaria estatal reconoció que han sido diversos los factores que impiden la terminación de este inmueble, el cual esperaban se pudiera inaugurar en el mes de septiembre pero que dados diversos detalles técnicos no fue posible.

Aclaró que si bien ya está completa la mayor parte de la infraestructura, todavía quedan algunos aspectos a afinar en la Torre de Control, pista de aterrizaje y cabinas, así como ver con qué empresas se comenzará el trato para ofrecer vuelos comerciales.

Por el momento comenzaría solo con vuelos privados, autorizando la zona para el aterrizaje de aeronaves más grandes, pero no se tiene una fecha definida para una inauguración, mucho menos que se esté esperando a coincidir con la agenda del presidente, Enrique Peña Nieto, aunque reconoció que sería deseable.

“Por el momento no podemos pensar en una inauguración porque faltan detalles, lo cierto es que no está listo el Aeropuerto pero confiamos en que pueda estar este mismo año”, indicó Alejandra De la Vega. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018