Afectación al sector salud por recorte presupuestal será mínima: Ernesto Ávila

Para el 2017 se buscará que el sector salud en Chihuahua sea el menos afectado por el recorte presupuestal, porque necesitan reavivar todas las instituciones y buscar que el déficit económico sea subsanado para tener mayores recursos, medicamentos, materiales de curación y rehabilitar los hospitales y clínicas del estado.

Por: Samuel Ochoa
2016-12-01

 

Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud del Estado, expresó esto al asegurar que para el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado del 2017, que será de 58 mil millones de pesos e implica una reducción de casi 6%, el impacto en el sector que él representa será mínimo.

Esto ya que lo importante del gasto en el sector salud se anunció en la Federación, que reveló un recorte importante que saben impactará a las finanzas del Estado y por tanto a las instancias locales, pero que de alguna forma harán frente a esa falta de apoyo.

Sin embargo, a pesar de que pudiera darse un ajuste en los recursos para el próximo año, no se contemplan por ahora recortes de personal en la Secretaría, aunque se han hecho de ajustes con algunos empleados pero obedecen a otros motivos, no por presupuesto.

Reconoció que han salido “a jalones” por la situación en que los dejaron, pero se han recuperado poco a poco para hacer funcionar las instituciones de salud y que confían en que el 2017 sea un año de plena recuperación y mejora para el sector.

A su vez, recordó que pidieron 400 millones de pesos para terminar los hospitales de Ciudad Juárez, pero el Congreso de la Unión les dijo que no y están atorados porque necesitan esos recursos, aunque buscarán otra alternativa para concluir dichas obras. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018