Agentes de Vialidad demostraron sus acrobacias en el "Biker Fest"

Integrantes de los escuadrones acrobáticos de motociclistas de Chihuahua, Juárez, y México, así como del Paso Texas, demostraron sus habilidades durante el encuentro amistoso "Festival Biker Fest" que se realizó en la Plaza de la Mexicanidad, en la fronteriza ciudad Juárez.

Por: Redacción
2016-07-16

 

Los agentes de Chihuahua agradecieron el apoyo que recibieron del Comisario General de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta y el sub delegado de Vialidad, el comandante Chaparro, para la realización de este tipo de eventos.

Con acrobacias y maniobras de alto riesgo, estos hombres a bordo de sus caballos de acero retaban con sus actos a la muerte y entre cada suerte exhortaban a los asistentes no tratar de imitarlos, ya que ellos para dominar a la perfección estás acrobacias, pasan por muchas horas de entrenamiento.

La presentación inicio con la tradicional oración de los motociclistas que postrados de rodillas, pidieron la protección de Dios, al frente del presídium integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ante cientos de asistentes, en su mayoría menores de edad que se dieron cita el pasado fin de semana al pie del monumento de la "X", y disfrutaron del espectáculo de los escuadrones de motociclistas que ejecutaron diferentes suertes como son:

La formación en "V", tradicional en la que los agentes en sus motocicletas forman una punta de flecha.

"El Centauro";, en el que el jinete conduce la motocicleta con los pies.

"El compás" el conductor sujeta la moto con una mano y un pie y rota en círculos el caballo de acero.

"El compás adornado", también se gira la motocicleta, pero con elementos montados en ella.

"El pípila", el piloto conduce la maquina con los pies mientras carga a un compañero de cabeza en la espalda, simulando al hombre que prendió fuego a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas, en el movimiento de Independencia.

"El Chepe", en honor al ferrocarril que cruza por la sierra de Chihuahua, los agentes alinearon las motocicletas formando eslabones de simulaban los vagones del tren.

"La rampa humana", por medio de una rampa los caballos de acero brincan peligrosamente a sus compañeros que se encuentran acostados al frente de ella.

La cabriolas fueron realizadas en motocicletas Kawasaki 1000 mismas que son despojadas de algunos accesorios y molduras que son sustituidas por estructuras que permiten las acrobacias.

Los equipos fueron integrados por 22 oficiales de Chihuahua, 21 de ciudad Juárez entre ellos cuatro mujeres, 20 del escuadrón México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018