Agotaron lista de prelación y se levantó otra para otorgar plazas: SEyD

“Ya le dimos la vuelta”: Cuarón ante falta de maestros en primarias.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-06

 

El secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo comentó que la falta de maestros en primarias públicas se debió a que se agotó la lista de prelación donde los seleccionaban, motivo por el cual se tuvo que levantar otra lista entre autoridades educativas y el sindicato.

Aseguró que han logrado darle la vuelta al problema de la falta de maestros en escuelas públicas de primaria, que ha generado un conflicto en varias escuelas desde hace dos semanas.

“Cada que pasan las horas, cada vez es menor el número de escuelas que no tienen maestros, si hay todavía algunos casos, está por resolverse”, sostuvo el secretario, que también aseguró que este miércoles se solucionan unos 30 casos de salones sin maestro.

Aseguró que este problema es un asunto meramente circunstancial debido a que en el estado ha habido gran movilización y cambios de plazas, donde se agotó la lista de prelación, de donde seleccionaban a los maestros.

“Hay un problema de gran movilización de plazas que se asignaron, nos faltó, nos agotamos la lista de prelación, en coordinación con el sindicato, los supervisores y los directores, se generó una lista nueva conforme nos marca la ley, estamos en los últimos momentos de la asignación”, indicó el secretario.

Agregó que los movimientos de plazas es constante entre rotación natural, jubilaciones e incapacidades, motivo por el cual la dependencia educativa se mantiene al pendiente de la situación, ante las diversas tomas de escuelas por parte de padres de familia molestos por la ausencia de docentes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018