Agradecen al Estado el programa Proveedor de Alimentos para personas vulnerables



Mediante esta estrategia la Secretaría de Desarrollo Social ha apoyado con 648 mil 594 platillos a 24 mil 022 habitantes de escasos recursos en Chihuahua y Juárez; además de beneficiar a 187 pequeños negocios que se dedican a la elaboración de alimentos

Por: Redacción
2020-06-16

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social continúa operando el programa Proveedor de Alimentos para personas vulnerables, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en Chihuahua y Juárez, informó Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social.

 

Mediante esta estrategia implementada por Gobierno del Estado a fin de paliar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria COVID-19, la dependencia estatal ha beneficiado con la entrega de un total de 648 mil 594 platillos fríos o calientes,  a 24 mil 022 personas que se han visto afectadas por la carencia de alimentos, asegurándoles así el alimento diario.

 

Además, estos guisos se han adquirido en 187 pequeñas fondas o restaurantes que se dedican a su preparación y venta, con lo cual se les brinda apoyo para que puedan continuar con su negocio y conservar los empleos que generan.

 

Este programa a cargo del Departamento de Inclusión Productiva, registró 84 negocios en la ciudad capital y 103 en la fronteriza Ciudad Juárez, que se dedican a la elaboración y distribución de alimentos para entregarlos a personas en condición de pobreza, explicó el funcionario estatal.

 

Una de las beneficiadas es Laura Gutiérrez, quien habita en la colonia Las Torres, al sur de la capital del estado, indicó “gracias por apoyarnos con estas comidas que nos entregan, sí nos están ayudando. No estoy trabajando, tengo tres hijos, yo y mi esposo, somos cinco. El vende semillas en los cruceros y tiene diabetes, entonces tampoco sale. Con este programa comemos dos veces al día”, comentó.

 

Yolanda Fernández, otra beneficiaria que también habita al sur de la ciudad de Chihuahua señaló: “nos están trayendo comida todos los días a mí y a mis hijos. Para mí es una buena ayuda. Ahorita está duro porque no estamos trabajando. Muchas gracias, a mis hijos les gusta. Nos han traído lonches, pollo, guisados, todos los días nos traen algo diferente”.

 

Por su parte, Raúl Miranda, trabajador del restaurante La Pulquería, expresó que participar como proveedor de alimentos le ha ayudado mucho, porque tenía desempleado casi un mes. “La gente ha sido muy agradecida y se ponen muy contentos al ver que llegamos”.

 

Jesús Ángel Pérez, del restaurante Tacosteño, comentó que ellos están siendo beneficiados con la producción de alimentos y distribución de los mismos en las diferentes colonias que más lo requieren.

 

“El programa en sí es muy bueno porque ayuda a dos partes, a nosotros como empresa para que nuestros trabajadores sigan laborando con su salario normal y para poder pagarle a los proveedores y seguir en la cadena productiva. Nos ha permitido comprar los insumos, los envases, la gasolina, cosas que hacen posible que la economía siga fluyendo”, manifestó Jesús Ángel.

 

Otro proveedor de alimentos es Ricardo Perea, del restaurante El Callejón del Centro, agregó que este programa les parece muy social y sensible “está llegando a gente que lo necesita, que ha perdido el empleo debido a la pandemia o que sus actividades laborales han disminuido bastante, lo que les complica llevar el alimento a sus hogares. “Le envío mi agradecimiento al Secretario de Desarrollo Social, por activar y llevar a cabo este programa”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018