Aguiar Retes oficiará primera misa como Arzobispo Primado de México


En punto de las 12:30 de este lunes, el cardenal Carlos Aguiar Retes oficiará su primera misa como Arzobispo Primado de México.

Por: Redacción
2018-02-05

 


La sede será la Basílica de Guadalupe, donde se realizará la celebración eucarística por la toma de posesión del eminentísimo arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En lo que se considera como la segunda parte de su toma de posesión, Aguiar Retes llegará a la Basílica de Guadalupe donde su rector Enrique Glennie Graue le entregará un Cristo, el cual, en un acto de amor y fe, besará el Cardenal.

Posteriormente caminará al interior del templo Mariano donde se postrará ante los pies de la Virgen de Guadalupe.

Después de un momento privado, vestido para oficiar, el Arzobispo Primado de México saldrá en procesión acompañado por el consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y del consejo de Presidentes del Consejo Episcopal Latinoamericano, cabildos de la Ciudad de México y de la Basílica de Guadalupe y arzobispos de todo el país.

Aquí recibirá el báculo, se hará entrega del nombramiento que ya ostenta desde la ceremonia de la Catedral Metropolitana y, se sentará a los pies de la Morenita del Tepeyac para oficiar su primera misa como Arzobispo Primado de México.

A la celebración, donde destaca la presencia del Nuncio Franco Coppola con la representación Papal, están invitados personalidades de la sociedad mexicana como empresarios, políticos y artistas.

Posteriormente se realizará una comida en la Plaza Mariana, donde el Arzobispo Primado de México convivirá con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y gobernadores del país como Alfredo Del Mazo del Estado de México y Omar Fayad de Hidalgo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018