Alistan implementación de nuevo modelo educativo

Con el objetivo de realizar los preparativos necesarios para el arranque del próximo ciclo escolar 2018-2019, titulares de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), de las diferentes regiones del Estado, se reunieron para afinar los detalles de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Por: Redacción
2018-07-16

 

En la junta de trabajo se abordaron temas como la autonomía curricular y las especificaciones que se deben tomar en cuenta con la nueva creación de “clubes” dentro de las escuelas del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, mismos que ahora van a sustituir las clases de talleres o tecnologías.

 Además se revisó la normativa que debe cumplir para su conformación, el tiempo semanal que se deben trabajar (horas lectivas), dependiendo del nivel y modalidad educativa, así como del horario regular o jornada ampliada que cada plantel maneje.

 En base a lo anterior, se conformó un Comité  Académico de los Servicios Regionales de SEECH, el cual brindará apoyo en materia académica a los docentes de las regiones que así lo soliciten.

 De esta manera las oficinas regionales no solo fungirán como áreas de enlace para trámites administrativos, sino que brindarán un acompañamiento en materia académica, colaborando de manera muy cercana con las diferentes autoridades educativas, como personal de dirección de planteles, jefes de Sector, de Enseñanza, de Supervisión, Asesoría Técnica Pedagógica

 Al respecto el director General de SEECH, Manuel Arias Delgado, en su mensaje de bienvenida se refirió a la importancia de la propuesta de conformación del citado comité, realizada por la Dirección de los Servicios Regionales y afirmó que las unidades deben ser de apoyo técnico pedagógico para todo el personal docente  de la entidad.

 Como parte de la agenda de trabajo,  también se abordaron temas como: Bases Normativas del Nuevo Modelo Educativo, Cursos de Aprendizajes Clave, Nuevos Materiales Educativos para el Ciclo 2018-2019, Educación Socioemocional en la Educación Básica y aspectos sobre la Semana Nacional de Actualización.

 Dicha actividad se llevó a cabo en la sala de juntas de la institución y contó con la participación del personal de las Unidades de Servicios Regionales en Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Creel, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Delicias, Ojinaga, Madera, Parral y Cuauhtémoc, así como el personal de la dirección central del área en SEECH.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018