Alumnos buscan poner en lo más alto el nombre de Juárez

Con el propósito de poner el nombre de Ciudad Juárez en alto, cerca de 200 alumnas y alumnos de primaria partieron a Chihuahua para participar en las competencias del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Por: Redacción
2017-03-17

 

 

Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en Ciudad Juárez, comentó que 180 estudiantes de los subsistemas estatal y federalizado viajaron a la capital del estado para competir en las disciplinas de fútbol, voleibol, ajedrez, handball, atletismo, y tenis de mesa.

 

Agregó que las alumnas y alumnos representarán a Ciudad Juárez y se espera que obtengan resultados positivos en cuanto a medallas, “pero más allá de las preseas que puedan obtener, los estudiantes saben que el objetivo principal es representar a su ciudad, hacerles saber que aquí hay entrega y pasión por lo que se hace”.

 

Además ellos saben que de triunfar en Chihuahua pueden ir a competir a nivel nacional, por ello van más motivados a participar, agregó el funcionario.

 

Las alumnas y alumnos partieron en cuatro autobuses del Parque Central, en donde fueron despedidos tanto por personal del Instituto Chihuahuense del Deporte, como por autoridades educativas.

 

La subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Soto Moreno, les deseo el mejor de los éxitos y los invitó a participar con mucho entusiasmo, ya que para esta ciudad, ellos ya son ganadores.

 

El señor Ismael Galeana, padre de Iker, alumno que participará en la disciplina de handball, comentó que este es un motivo de orgullo, pues no sólo va a competir por él o su escuela, sino que va a nombre de toda esta frontera.

 

“El mensaje que les doy es que le echen ganas y los esperamos con buenos resultados, ellos son grandes y lo van a demostrar en Chihuahua”, manifestó.





Me Gusta. Retweet. Digg.