Amanece la Adelita con protesta a favor de la despenalización del aborto

La estatua emblemática de la mujer revolucionaria, amaneció este 20 de noviembre portando un pañuelo verde, símbolo de la Marea Verde, movimiento en defensa de los derechos de las mujeres, para despenalizar el aborto en América Latina.

Por: Gustavo Ramos
2018-11-20

 

La estatua de la Adelita, ubicada en la avenida Tecnológico y División del Norte, porta un enorme pañuelo verde, como símbolo de la lucha feminista a favor de despenalizar la interrupción del embarazo.

El Movimiento feminista aglutinado en la Marea Verde, colocaron este pañuelo como acción de protesta, en la estatua que representa la participación de la mujer en el movimiento revolucionario de 1910, este día que se conmemora el 108 aniversario del conflicto mexicano.

La Marea Verde dio replica a las acciones que han realizado los grupos que rechazan el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo, grupos eclesiásticos, pro vida que se identifican con los pañuelos azules,  y que el pasado día de la familia, de igual forma colocaron un pañuelo azul a la estatua de la mujer, en el monumento a la familia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018