Analiza Estado dar a conocer investigación en torno a homicidio de "Miros"

El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de dar a conocer la investigación en torno al homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, así lo informó el gobernador del Estado a través de una entrevista radiofónica.

Por: Redacción
2017-10-06

 

 

Destacó que las autoridades estatales han realizado estrategias para tratar de capturar a los responsables, pero reconoció que no ha sido fácil, debido a esta dificultad se espera el apoyo del Gobierno Federal.

“Las autoridades federales tienen mejor armamento, más elementos y pueden llegar a zonas a las que nuestras autoridades no pueden, por esto es importante el apoyo”, refirió el mandatario estatal.

Resaltó que si el dar a conocer las conclusiones abona y permite la captura de los responsables, obviamente lo harán, pero en caso de que se alerten, entonces prefieren esperar a concluir con operativos.

“No tengan la menor duda de que hemos realizado una de las investigaciones más completas y transparentes”. Señaló que en el caso de Breach Velducea, su homicidio si fue por cuestiones periodísticas.

En cuanto al homicidio de Jesús Adrián Rodríguez, el jefe del ejecutivo manifestó que también tienen concluido el caso pero a diferencia del de Miroslava, el de Adrián no tiene que ver con el periodismo.

Finalizó al señalar que “No van a quedar impunes, e incluso le he pedido al secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong , una reunión para hacer la evaluación y resolver el tema”. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018