Analiza gobernador perfil de candidatos a magistrados

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que el gobernador Javier Corral continua analizando el perfil de los 21 candidatos a magistrados enviados por el Poder Judicial.

Por: Michel
2018-06-21

 

Esperando y este viernes durante la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, se acordará una fecha para entregar la propuesta a ratificación enviada por el jefe del ejecutivo.

“Los legisladores hicieron las reformas a fin de que exista un equilibrio entre los poderes, entonces, en el caso del ejecutivo su participación se limita a las ternas que envió el Consejo de la Judicatura del Estado, mediante un concurso, el ejecutivo la tiene difícil, porque los 21 mejores resultaron de una serie de exámenes muy difíciles, y el gobernador sigue analizando los perfiles, reuniéndose con ellos revisando su curriculum para elegir una sola persona para someterla a una votación ante el Congreso donde se decidirá si esta persona es o no magistrado”, expuso Jáuregui.

Asimismo, comentó que ese equilibrio hace que gobierno del estado no tenga injerencia sino que sea un conducto, por lo que aseveró hoy nadie puede argumentar que el gobernador tiene favoritismos, porque sólo el que tenga los suficientes conocimientos es quien va a ser elegido.

Recordó que de las 21 personas se presentaron mediante 7 ternas para las salas del poder judicial, se pretende elegir al más adecuado con objetividad e imparcialidad, siendo estas  las características que deben cumplir.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018