Analiza gobierno decretos de Conagua

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que se analizará el alcance de los decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto sobre una supuesta privatización del agua.

Por: Michel
2018-06-19

 

Esto pese a que el Director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Rodríguez de la Parra negó previamente que el gobierno de la República busque privatizar el consumo.

“Es un tema muy preocupante, aquí el gobernador ha señalado la importancia de cuidar el vital líquido, sobre todo en partes del estado de Chihuahua donde ha habido problemas y tenemos sequía, y hoy que se observa esta situación no quisiéramos que fuera la pauta de privatización pero será motivo de análisis por nuestra área que es  la Secretaría de Desarrollo Rural”, señaló.

De acuerdo con  información oficial de Conagua, los decretos de reserva de agua publicados desde el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación, no otorgan beneficios para ningún particular, por el contrario, pretenden preservar el medio ambiente garantizando el consumo humano por lo menos para dentro de 50 años.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018