Analizan nueva versión de Incidentes de Emergencias

Juárez.- Con la finalidad de analizar la nueva versión del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias 9-1-1 emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), en el cual se agregaron incidentes a atender en la clasificación de eventos a nivel nacional, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 sostuvieron una mesa de trabajo.

Por: Redacción
2018-01-02

 

En el marco de esta reunión, estuvo presente personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado; Centro de Respuesta Inmediata (CERI); Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Rescate;  Cruz Roja; Bomberos; Protección Civil; entre otras instituciones.

Esto permite obtener mejores registros de información donde personal del área de despacho optimizará la canalización de las corporaciones que deben acudir al evento y tener elementos que apoyen al Ministerio Público en casos de alto impacto.

La importancia de contar con protocolos de operación es que la interacción entre el ciudadano y los ejecutivos telefónicos permite contar con mayores datos sobre la ubicación, magnitud, peligrosidad y características de la emergencia a fin de que los cuerpos de salud, seguridad y protección civil acudan al lugar donde se registra el incidente.

Cabe mencionar que recientemente personal del C-4 en Chihuahua también analizó el documento con el mismo objetivo para posteriormente replicar los conocimientos con los subcentros regionales y homologar los criterios de atención.

“Es preciso reiterar a la población que el servicio de atención de emergencias al 9-1-1 está disponible los 365 días, las 24 horas, y nos encontramos en constante capacitación para trabajar de manera estandarizada a nivel estatal y nacional, a fin de ofrecer la mayor calidad y eficiencia al apoyar desde todas las corporaciones que intervienen” aseguraron directivos de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, recomendaron se utilice el servicio de Emergencias 9-1-1 de manera responsable y consciente ya que al realizar bromas o llamadas falsas se movilizan corporaciones y se resta tiempo valioso para salvar a gente que realmente necesita la atención.



Me Gusta. Retweet. Digg.