Ante bloqueo de Trump, Venezuela asegura no afectará lazos con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ratifica estrecha relación con China pese al ‘infame bloqueo’ que ha impuesto Estados Unidos contra su país.

Por: Redacción
2017-09-24

 

“El infame bloqueo que implanta el Imperio de los Estados Unidos a través del Gobierno de Donald Trump, en contra de nuestro país, no afectará la Alianza Estratégica Integral sellada por los presidentes de China, Xi Jinping y de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, destacó el sábado PDVSA en un comunicado.

El texto fue divulgado, como explica PDVSA, con el fin de desmentir las noticia falsas o ‘fake news’ desde agencias de noticias y medios de comunicación internacionales, que intentaron recientemente perjudicar la imagen del Gobierno de Venezuela sobre “las relaciones estratégicas, comerciales e industriales” que mantiene con China.

En ese contexto, precisó que Caracas y Pekín “cuentan con una estrecha relación de cooperación directa a través de sus empresas petroleras matrices, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y China National Petroleum Corporation (CNPC), con inversiones conjuntas por el orden de 10 mil millones de dólares”.

Además, agrega la nota, ambos países sostienen relaciones con cuatro “empresas mixtas que desarrollan proyectos de producción” en las reservas de crudo que tiene Venezuela y “que alcanzarán hasta cerca de 800 mil barriles diarios de petróleo (MBD)”.

De igual manera, la estatal petrolera venezolana detalla que mantiene un suministro de crudo con la CNPC “por hasta 760 MBD”.

Por otra parte, PDVSA recordó que junto a CNPC está construyendo la “refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, China, con una capacidad de procesamiento 400 MBD, de los cuales hasta 280 MBD provienen de los proyectos conjuntos de producción” en el territorio caribeño.

El pasado 25 de agosto, el presidente de Estados Unidos declaró “nuevas y fuertes sanciones financieras” a Venezuela y que afectan también a PDVSA.

La orden ejecutiva prohíbe “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

El mandatario bolivariano, por su parte, tachó de un “nuevo Hitler” a ‎Trump y advirtió de que Washington con su política de sanciones y amenazas, incluida una invasión militar en Venezuela, como en Libia e Irak, busca hacerse con los recursos naturales del país bolivariano, sobre todo, su abundante petróleo. fdd/ktg/tmv/rba. Hispantv.



Me Gusta. Retweet. Digg.