Ante falta de maestros, asegura Cuarón que llegarán a sus aulas

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo aseguró que la ausencia de maestros en escuelas primaria se solucionará, debido a que se tienen una reserva de solicitantes para las plazas, por lo que pidió a los padres de familia mantener la calma, esto luego que tomaran las instalaciones de la escuela Jesús Reyes Heroles 2753.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-24

 

“Si los maestros no han llegado, quiere decir que no han llegado por alguna situación muy particular de las personas que tendrían que llegar a su centro de trabajo, pero van a llegar tengan seguridad, es importantísimo para nosotros, porque es un servicio que tenemos que dar a todos en el estado”, dijo.

Informó que el Estado dispone de una reserva de maestros, integrada por más de una centena de solicitudes para ocupar plazas en el sector educativo y que los reportes hechos por padres de familia, se atenderán.

 “Hay pormenores específicos, en los que los docentes no llegan por falta de información, confusión  o alguna situación personal, pero tenemos una reserva muy importante de solicitantes, y si no es con ellos, serán otros los maestros que se contraten”, manifestó el titular de Educación.

A las familias, les pidió conservar la calma, e indicó que la inasistencia de docentes a las aulas, pudo haberse debido a varias razones, desde una falta de información, hasta un imprevisto personal, sin embargo, dijo, los alumnos afectados recuperarán sus clases de inmediato.

En la escuela primaria Jesús Reyes Heroles 2753, de la colonia Alamedas, padres de familia cerraron la escuela ya que no cuentan con los maestros suficientes para poder impartir clases a todos los alumnos. Los grupos de tercero y cuarto de la escuela no cuentan con maestros para impartir clases a los estudiantes.

“Que lastima que así suceda, porque entonces si se afecta a todos, si faltaban dos maestros, ahora en todos, no es la medida, atenderemos la inconformidad”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018