Apelará FGE la no vinculación del asesino de Juan Ontiveros

La Fiscalía General del Estado (FGE) procederá de inmediato a presentar el recurso jurídico en contra de la resolución de la jueza de Control, Romelia Martínez Badillo, quien ordenó no vincular a proceso a Rosalío Joel M. P., imputado como responsable del homicidio del activista indígena, Juan Ontiveros Ramos.

Por: Redacción
2019-04-19

 

El fiscal general, César Peniche Espejel, explicó que la acusación está sustentada por una sólida carpeta de investigación integrada por pruebas, periciales, análisis, estudios y entrevistas, realizadas por un equipo de especialistas de manera profesional.

“El reconocimiento de los testigos es suficiente para dictar la vinculación a proceso, por lo que procederemos y actuaremos ante esta decisión judicial”, señaló.

Por lo anterior, la FGE procederá de inmediato a presentar el recurso en contra de la resolución de la jueza de Control en el Distrito Judicial Mina, con sede en Guadalupe y Calvo, pues considera que estuvo mal fundada y motivada, dijo.

Peniche Espejel añadió que se utilizarán los recursos legales necesarios para brindar justicia en el crimen contra el activista indígena, ya que hay elementos de prueba y argumentos incriminatorios que sustentan la probable responsabilidad de Rosalío Joel M. P.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018