Aplican auditoría de género en la UTCH

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) inició con la auditoría de género a la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), a fin de revisar aspectos en los que dicha institución trabaja para incorporar la perspectiva de género en sus procesos, con el apoyo del equipo de auditoras del ICHMUJERES, además de personal administrativo de la UTCH.

Por: Redacción
2018-10-15

 

 

El desarrollo de las auditorías de género contempla 9 fases, por lo cual resultados se darán a conocer en un período aproximado de cuatro meses.

 

Fases:             Asignación de un equipo auditor por parte de ICHMUJERES; Conformación de un equipo de seguimiento de auditoría por parte de UTCH; Una sesión de capacitación; Análisis documental; Reunión de resultados de revisión documental; Periodo de entrevistas; Procesamiento de entrevistas; Reunión de trabajo para presentación de matriz de resultados y Entrega del informe final de auditoría.

Este se integrará en coadyuvancia con el equipo auditor del ICHMUJERES y las personas claves participantes en la auditoría de género, quienes definirán un plan de acción para el seguimiento y evaluación, de carácter orientador, que permita que todas las áreas de la UTCH tengan herramientas para las buenas prácticas y diseño de sus propios planes de trabajo con enfoque de género. Para concluir con la entrega del dictamen de la auditoría.

 

Con estas acciones se obtendrá el análisis detallado de los problemas detectados, así como la recomendación de estrategias para su solución; el registro de las buenas prácticas y sistemas de apoyo orientados a transversalizar la perspectiva de género; el avance en la incorporación de la perspectiva de género de la dependencia; y un plan de acción para el seguimiento y evaluación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018