Apoya Blanca Gámez aplicación de alerta de género ante feminicidios

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez expresó que estaría de acuerdo en la aplicación de la alerta de género para el estado ante el incremento de feminicidios en este año.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-31

 

La integrante del Movimiento de Mujeres del Estado, comentó que para que el gobierno federal implemente la alerta, es necesario que sean las organizaciones de la sociedad civil o de alguna persona en particular, lo que respaldaría.

Dijo que el decretar una alerta de género ayudará a incidir en el problema, con la contribución de la federación, pues está activa mecanismos para enfrentar y erradicara la violencia feminicida en un territorio determinado.

“Por supuesto que estaría de acuerdo, sobre todo que el decretar una alerta de género,  implica que se contribuya desde la federación a tener mayor apoyo para poder incidir en esta situación que se ha venido dando”, comentó la diputada del PAN.

La presidenta de la organización Justicia para nuestra Hijas, Norma Ledezma ha manifestado la urgencia de la alerta, al señalar que existe 60 mujeres asesinadas en el año.

Este mecanismo se activa para alertar a las personas pertenecientes a instancias gubernamentales y a la población en general sobre la urgencia de detener los feminicidios, el acoso callejero, laboral, escolar o doméstico, la discriminación y la violencia que viven las mujeres mexicanas, a fin de garantizar una buena calidad de vida libre de desigualdades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018