Apoya Estado 24 proyectos productivos con créditos a tasa cero


Con un monto de 727 mil 501 pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fideapech, se les impulsa para no cerrar debido a la contingencia

Por: Redacción
2020-07-17

 

 
Son productores regionales de Chihuahua, Buenaventura, La Cruz, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Madera, San Francisco de Borja, Jiménez, Temósachic, Guerrero, Ojinaga y Meoqui.
 
 
Con el objetivo de impulsar proyectos productivos de personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 24 financiamientos a mismo número de beneficiarios de 12 municipios, informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal.
 
Explicó que los apoyos se otorgan a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES), y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), para fortalecer pequeños negocios a fin de que no se vean en la necesidad de cerrar debido a la contingencia.
 
El secretario de Desarrollo Social detalló que en esta ocasión se entregaron créditos por 727 mil 501 pesos, con tasa cero de interés, a 24 productores locales de Chihuahua, Buenaventura, La Cruz, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Madera, San Francisco de Borja, Jiménez, Temósachic, Guerrero, Ojinaga y Meoqui.
 
“A nombre del gobernador Javier Corral, reiterarles la bienvenida. Hemos trabajado en la Secretaría para apoyar a negocios y buscar que Chihuahua salga adelante”, expresó Luis Aguilar en su mensaje a las personas beneficiadas que asistieron a recibir su apoyo.
 
“El desarrollo social tiene que ver con la posibilidad de que todas y todos tengamos las herramientas necesarias para salir adelante a trabajar. Todo el personal de la secretaría está comprometido con Chihuahua, con ustedes, con la gente”, añadió el funcionario estatal.
 
Alan Dorame Ruiz, beneficiario, comentó que el apoyo lo usará para comprar herramienta para su desponchadora. “Ha bajado el trabajo, pero ahí estamos echándole ganas, no queda de otra, y nos llegó muy bien este apoyo para seguir. Se me hace muy conveniente y pues nada más darle seguimiento, pagarlo y poder pedir otro apoyo después”.
 
Por su parte, Alicia Solís expresó que el apoyo lo utilizará para hacer tamales y menudo. “No estoy trabajando y aparte cuido a mi mamá, sí está la situación pesada, y este apoyo me viene como anillo al dedo. Les agradezco que nos presten esta ayuda para superar la situación que estamos viviendo muy difícil, al Gobernador, y a todos los que están detrás de esta acción.”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018