Apoyará Corral a la federación para desalojar a lecheros de vías ferreas, exhorta a retirarse

El Gobernador Javier Corral Jurado exhortó a los productores lecheros que luchan por que se incremente el precio de la leche para su costo de producción y han tomado vías férreas en el estado, desalojar la protesta ante la colaboración que dará al Gobierno Federal para liberar las vías.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-23

 

Luego que el presidente de la Copermex en Chihuahua manifestara la necesidad de desalojar la protesta para no afectar a varias empresas por la mercancía detenida, el mandatario estatal anunció que está en plena disposición de colaborar con el gobierno federal para desalojar a los manifestantes.

“Hemos estado en absoluta disposición de colaborar con las  autoridades federales para hacer valer el estado de derecho y hemos señalado nuestra disposición como autoridades locales para cualquier colaboración”, manifestó al gobernador.

Explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal podrán solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues su gobierno solo espera la solicitud de apoyo, al recordar que la iniciativa debe ser de la PGR porque ahí se interpusieron las denuncias contra los productores lecheros.

“Hago un llamado respetuoso a los manifestantes para que depongan esa actitud y levanten el bloqueo, porque el gobierno de Chihuahua va a colaborar con las autoridades federales en cualquier solicitud de operativo para liberar las vías del tren, estamos convencidos del estado de derecho”, indicó Corral.

Recordó que mientras mantengan este tipo de manifestaciones no serán apoyados por su gobierno, además de reiterar la importancia de no afecta a las empresas, sus ganancias así como las inversiones nacionales y extranjeras.

“Bajo este método no habrá posibilidad de colaboración nuestra, solo si liberan las vías del tren, porque están afectando a empresas muy importantes con capacidad de exportación, las cuales tenemos que cuidar, tenemos que cuidar el entorno de seguridad jurídica a inversionistas, hacemos un llamado porque el tiempo se está agotando”, sostuvo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018