Aprende sobre finanzas con Elmo, Lola y el Comegalletas


Acercarte y acercar a tus hijos a la educación financiera nunca había sido tan divertido. Elmo, Lola y El Comegalletas, te ayudarán a entender cómo tomamos decisiones financieras todos los días.

Por: Redacción
2017-12-26

 

Estos personajes de Sésamo te impulsarán a cumplir tus metas con la exposición temporal Sueña, Ahorra, Alcanza, que estará en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) hasta el 25 de febrero de 2018.

La exposición se centra en ayudar a niños y adultos, a través de material didáctico, a adquirir habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos, todo ello con un lenguaje adecuado y estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

Silvia Singer, directora general del MIDE, explicó que esta exposición con actividades y juegos, promueven el aprendizaje en grupo, la colaboración y la convivencia, valores que comparten MetLife Foundation, Sésamo y el museo.

Por su parte, Brenda Campos, directora de Sésamo en México, explicó que desde hace cuatro años iniciaron este proyecto con la finalidad de promover empoderamiento financiero de las familias.

"Desde entonces niñas, niños, familias y educadores han aprendido de la mano de nuestros personajes principales básicos que les ayudan a tomar mejores decisiones financieras. Ahora, estos personajes y contenidos viven en el MIDE como parte de una experiencia entretenida y educativa que esperemos sean del agrado de muchas familias en México”, estableció.

¿Qué temas podrás encontrar? Algunos que son de gran relevancia para la toma de decisiones como metas, ahorro, escasez, incluso media ambiente.

La exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanzaestará hasta el MIDE hasta el 25 de febrero de 2018, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el Patio de Novicios del MIDE ubicado en Tacuba No. 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

La visita a la exposición está incluida en el costo del boleto de entrada al Museo.



Me Gusta. Retweet. Digg.