Aprovecha Trump a inmigrantes y vende gorra para ‘dreamers’

Con la leyenda “American Dreamer (soñador americano)” al frente en un fondo azul marino, así como con una bandera de Estados Unidos en el lado izquierdo y el hashtag #MAGA en la parte de atrás, la campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó a la venta una gorra.

Por: Redacción
2018-03-01

 

La prenda que se vende shop.donaldjtrump.com en 50 dólares, lo que equivale a cerca de 900 pesos, es ofertada bajo una leyenda en la que afirma que el magnate trabaja para que todos “vivan el sueño americano”, en referencia a los migrantes indocumentados que habitan ese país.

"Todos queremos vivir el sueño americano y nuestro 45° presidente está ayudando a hacer realidad ese sueño para todos y cada uno de los estadounidenses. Con nuestra Gorra Soñador Americano puedes demostrar que crees que podemos Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”, se lee en la descripción.

El pasado 1 de febrero, Donald Trump alertó este jueves del error de etiquetar a los jóvenes inmigrantes indocumentados protegidos bajo DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) como "dreamers" o “soñadores” y advirtió a las personas que no "caigan en esa trampa".

Trump afirmó lo anterior al dirigirse a los legisladores en un retiro republicano en West Virginia, conforme al medio Politico.

Asimismo, pidió una resolución en el Congreso sobre la política migratoria, que se estancó debido a que los funcionarios republicanos y demócratas no lograron un compromiso sobre la iniciativa de inmigración heredada de la administración de Barack Obama.

Pero el magnate, quien en septiembre dio por finalizado DACA, habló en contra del término que se usa para describir al grupo de aproximadamente 800 mil inmigrantes.

Días antes, Trump dijo a los medios la semana pasada que consideraría ofrecer un camino hacia la ciudadanía en 10 a 12 años para los inscritos del programa Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), lo que indica una gran concesión en las conversaciones de inmigración desde la Casa Blanca.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018