Aprueban diputados posibilidad de cerrar escuelas públicas

Por unanimidad, se aprobó modificar la constitución del estado para que el Congreso del Estado tenga la facultad de cerrar instituciones de educación públicas.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-12

 

La iniciativa fue enviada por el gobernador César Duarte y fue aprobada por todas las fracciones parlamentarias (PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, MC y PT), en la cual se modificó el artículo 69 y 153 de la Constitución del Estado para facultar a los diputados la posibilidad para decidir el cierre de alguna escuela en caso de que sea presentado por el gobernador.

Fue el diputado del Partido Nueva Alianza, ligado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien presentó la iniciativa ante el pleno, el legislador explicó que esta modificación logrará dar continuidad a los planteles educativos del estado y dar cumplimiento de derecho a la educación.

El diputado argumentó que se toma en cuenta de que el derecho a la educación está incorporado al sistema jurídico mexicano y que con base en los avances logrados en el denominado derecho internacional sobre derechos humanos, se ha permitido a México lograr su consolidación a través de una serie de reformas no solamente desde la perspectiva legal, sino primordialmente a partir de las instituciones mismas para lograr lo que se ha denominado educación de calidad.

En días pasados esta propuesta por parte del mandatario estatal despertó señalamientos y críticas por parte de la dirigencia estatal de Morena que informó la gravedad del asunto ante la presunta pretensión de cerrar la escuela Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018