Aprueban reos examen profesional en el Cereso


En el Centro de Reinserción Social número uno, se realizó el examen profesional de tres personas privadas de la libertad, quienes ante un grupo de sinodales y la Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Nora Angélica Balderrama Cano, aprobaron de manera satisfactoria tanto el examen oral como el escrito.

Por: Redacción
2018-11-28

 

Con esta aprobación, los tres estudiantes- uno de ellos proveniente del Cereso estatal ubicado en Hidalgo del Parral-,  obtendrán su título como Licenciados en Derecho Burocrático, estudios que cursaron durante su estancia en los penales.

 

“Es muy satisfactorio ver que cada vez más tanto la población interna como el personal busca su crecimiento académico, y nosotros como institución, debemos incentivarlos como parte de los ejes de reinserción social que establece la Ley” señaló, Nora Angélica Balderrama Cano.

 

Esta licenciatura es avalada por el Instituto de Estudios Sindicales y de Administración Pública y la carreta universitaria consta de nueve cuatrimestres y un seminario de titulación; derivado del apoyo institucional del INESAP, la población interna tiene un significativo descuento como incentivo para que continúe con sus estudios.

 

Actualmente 55 personas de la libertad en toda la entidad cursan esta licenciatura, así como 29 oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018