Arranca Semana Estatal de Salud del Hombre


Chihuahua.- Bajo el lema “La salud también es cuestión de hombres”, la Secretaría de Salud da inicio a la Semana Estatal de la Salud del Hombre, con el fin de generar una cultura de prevención y atención en la población masculina.

Por: Redacción
2016-06-13

 

 

“La participación de los hombres en temas de salud es casi nula en el estado de Chihuahua, lo cual ocasiona que este sector de la ciudadanía no cuente con el diagnóstico adecuado y oportuno para cualquier problema de salud que pueda presentar”, comentó el encargado del programa estatal Adulto y Adulto Mayor, doctor Oscar Murillo Aldaco.

 

En esta semana se realizarán actividades de prevención y atención como lo son: chequeos, conferencias y cursos, donde se estará informando y aclarando dudas que tengan los asistentes sobre este tema, aunque estas pláticas están dirigidas a la población masculina, serán abiertas al público en general.

 

Instó que cada hombre tiene la obligación de asistir al médico para evitar con un pre-diagnóstico un grave padecimiento que provoque la incapacidad física como la obesidad, la diabetes o hipertensión.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a que acuda frecuentemente a revisión médica con el objetivo de evitar padecer alguna enfermedad y en caso de hacerlo, recibir el diagnóstico y atención oportunos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018