Arrestado por encender maleza en la Campesina


Pese a las advertencias preventivas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de no realizar incendios en áreas públicas, una persona fue detenida durante el fin de semana y debió pasar 24 horas en la Comandancia Sur, luego de ser sorprendida realizando una fogata en una zona de pastizal, hecho que es sancionado al poner en riesgo la seguridad ambiental y la integridad de quienes habitan en los alrededores.

Por: Redacción
2018-02-07

 

 

El percance ocurrió en las calles Jazmines y 2 de Abril, en la colonia Campesina, cuando Mario Alberto U. S., de 21 años de edad, fue sorprendido por los oficiales de seguridad pública después de haber prendido fuego a la maleza,cercana a un arroyo que ahí se localiza, por lo cual le llamaron la atención y procedieron al arresto, toda vez que esta acción implica un riesgo inminente para la ciudadanía y daña el medio ambiente.

Debido al tamaño del incendio, fue necesario solicitar la presencia de los bomberos para extinguirlo, pues bien podría haberse extendido y provocar serias consecuencias.

Tan sólo el pasado mes de enero los elementos del H. Cuerpo de Bomberos sofocaron 463 quemasen el territorio municipal, producidas en pastizales, basura y escombros, algunas de ellas de gran tamaño que requieren horas de esfuerzo y considerable gasto de recursos y agua que bien pudieran concluir en daños patrimoniales o atentar contra la integridad de animales o personas que moran en las áreas circundantes.

Por tal razón la DSPM exhorta a los ciudadanos a abstenerse de realizar incendios en terrenos baldíos, el campo o incluso en los patios de las viviendas, pues pueden salirse de control. De hacerlo, apagarlos por completo para evitar tragedias. De igual modo, no arrojar colillas de cigarro, cerillos u otros artefactos que produzcan fuego en pastizales o en montículos de desechos.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018