Arrestan a 4 por robar con violencia auto usado como Uber

Elementos estatales capturaron durante un operativo en la carretera Chihuahua a Parral, a cuatro presuntos responsables del robo con violencia de un vehículo Uber.

Por: Redacción
2017-12-28

 

 

Las primeras indagatorias determinaron que la tarde del martes 26 de diciembre, los presuntos responsables solicitaron el servicio de transporte afuera de un desponchado ubicado en la calle Silvestre Terrazas de la colonia Martín López, donde abordaron dos hombres y dos mujeres.

Ya en el interior, el copiloto amagó al chofer con una navaja y lo obligó a trasladarse a la parte de atrás del automóvil; el agresor le colocó una “chicharra” eléctrica en el cuerpo, para amenazarlo física y moralmente, mientras que otro de los imputados manejó el vehículo.

 Además de apoderarse de su billetera, lo amarraron con cinta canela de pies y manos y posteriormente lo abandonaron en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Clara, donde logró pedir ayuda y reportar el hecho al número de emergencias 9-1-1.

Inmediatamente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo para auxiliar a la víctima y localizar a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos momentos después de cometer el delito.

Con la información proporcionada por el afectado, la utilización de diversos sistemas electrónicos y una estrecha coordinación operativa entre los agentes investigadores, se logró detectar el automóvil Chevrolet, línea Spark, de color blanco, modelo 2017, en la carretera vía corta Chihuahua – Parral.

En coordinación con policías municipales de Satevó, iniciaron una revisión exhaustiva de los vehículos que circulaban por el lugar, y en el kilómetro 48 del entronque Satevó a Delicias,  ubicaron al vehículo, en el cual viajaban Harían Eliseo M. M., quién conducía el automotor, Alma Irene C. E., Jesús Manuel G. T. y L. M. C. O. de 16 años.

Las cuatro personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, que en las próximas horas les presentará cargos ante un Juez de Control, por los delitos de Robo Agravado y Secuestro Exprés.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro exhorta a la ciudadanía a denunciar si han sido víctimas de los detenidos, ya que, de acuerdo a las primeras indagaciones, pueden estar ligados a diversos hechos de la misma índole.



Me Gusta. Retweet. Digg.