Arrestan a mujer por salvar animales tras huracán 'Florence'


Una mujer que recibió en su casa a más de dos docenas de perros y gatos durante el huracán Florence fue acusada de practicar medicina veterinaria sin licencia por lo que fue arrestada

Por: Redacción
2018-09-24

 


ASÍ REALIZABA LOS RESCATES DE ANIMALES

Tammie Hedges, fundadora de una organización dedicada al rescate de animales, fue arrestada el viernes pasado después de que se confiscaron 27 perros y gatos de un refugio temporal.

 

 

Hedges aseguró a medios locales que sintió que tenía que ayudar a los animales que le llevaron durante el fenómeno meteorológico 'Florence' y además declaró que ella le dio amoxicilina a algunos animales enfermos y también usó un ungüento antibiótico tópico.

"Estábamos tratando de ayudar a los animales abandonados", dijo Hedges

 "Un grupo de nosotros nos juntamos para hacer algo para ayudar a esos animales. [Por eso] les abrimos nuestro edificio, así tendrían un lugar seco y seguro donde ir hasta que sus dueños volvieran a buscarlos, aseguró.

En un comunicado, el condado de Wayne manifestó que los oficiales de control animal tenían "una seria preocupación con respecto a la práctica de la medicina veterinaria sin licencia y la presencia de sustancias controladas".

Esta situación ha generado cientos de críticas por la población de Carolina del Norte y de Estados Unidos en general, debido a que el único delito de Hedges fue ayudar a estos animales en peligro.

Al respecto, el personal de la Oficina de Control Animal informó que tenían serias dudas sobre el tratamiento que se le brindó a los animales en 'Crazy's Claws N Paws'.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018