Asegura Corea del Norte contar con misil que alcanzaría Estados Unidos

El gobierno de Corea del Norte informó este sábado que realizó nuevas pruebas militares, esta vez con un motor diseñado para un misil intercontinental que puede alcanzar Estados Unidos.

Por: Redacción
2016-04-09

 

De acuerdo con la prensa local, el líder Kim Jong-un estuvo presente en la prueba, a la que consideraron “un éxito” y que “garantiza el acceso a una nueva clase de ataque nuclear contra los imperialistas estadunidenses y otras fuerzas hostiles”.

El canal de Televisión oficial asegura que con el desarrollo de este motor, ahora Pyongyang tiene la capacidad de enviar un ataque nuclear a la parte continental de Estados Unidos.

Este ejercicio se trata de un nuevo episodio en la carrera armamentista iniciada por Corea del Norte en los últimos años, que le ha permitido, de acuerdo con fuentes oficialistas, desarrollar armas nucleares.

Otros países, como Corea del Sur y Estados Unidos, dudan que Pyongyang realmente cuente con la capacidad tecnológica para desarrollar arsenal nuclear, pero se mantienen al tanto de los hecho y han denunciado en varias ocasiones la escalada norcoreana ante instancias internacionales.

 

Notimex



Me Gusta. Retweet. Digg.