Asegura Isela Torres incremento en gasto de comunicación de gobierno en 618%

En relación al sub ejercicio y sobre ejercicio que la diputada María Isela Torres Hernández señaló dentro del presupuesto de gobierno estatal, lamentó las declaraciones vertidas por parte de funcionarios y compañeros diputados panistas que intentan negar información que está al alcance de la ciudadanía y que el mismo gobierno hace pública mensualmente.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-28

 

La coordinadora de las diputadas del PRI apuntó que en varias dependencias se pasaron de presupuesto en tanto que en otras, se redujo el gasto en el caso de secretarías que brindan servicios básicos como salud y educación que deberían tener más presupuesto, por lo que instó a  la Auditoría Superior del Estado a revisarlas.                

Señaló que el gasto en áreas como Comunicación Social fue excesivo con un incremento del 618 por ciento, es decir, pasó de haberse presupuestado 36 millones 796 mil 240 en 2017 para luego aumentar la cifra a 236 millones, 995 mil 893 pesos para el 2018, a pesar de que inicios de la administración afirmaron no habrían “carretadas de dinero” para los medios de comunicación.

“Estas son las realidades, no mentimos,  la información que tenemos es de sus publicaciones mensuales de estados financieros, del informe del Gobernador, donde habla de manera global que recibió 72 mil millones de ingresos propios en quince meses,  lógicamente queremos que la ASE haga las revisiones.  ¿Dónde están las obras que dicen que hicieron?, no vemos la obra, pero si han gastado dinero como si la hubieran hecho” mencionó la legisladora.   

Torres Hernández explicó además que en el gobierno no puede haber ahorro a menos de que se cierren escuelas y hospitales y que el dinero del presupuesto es de los chihuahuenses que pagan impuestos para recibir a cambio servicios y obras, no para ahorro del gobierno, al mismo tiempo, cuestionó que a pesar de de acuerdo con cifras del propio gobierno estatal recibieron más y gastaron menos, pidieran aún otro crédito de 2 mil millones de pesos a finales del 2017.

“De acuerdo a lo anterior, es que necesitamos que vengan los secretarios y nos digan qué hicieron y cómo lo hicieron y por qué gastaron y por qué no gastaron” puntualizó Isela Torres Hernández.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018