Asegura Russek que alza de tasas de interés es para mantener política macro

Luego que el Banco de México anunciara el incremento en las tasa de interés del 3.25 al 3.75 por ciento tras las turbulencias de la economía mundial, el secretario de Economía en el estado aseguró que tal estrategia es para mantener la política económica y detener la inflación a causa de la devaluación del peso frente al dólar.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-18

 

Manuel Russek Valles, explicó que tal vez está medida sea un atractivo para las personas que tengan dinero guardado y estén interesadas en invertirlo, dijo que el esquema es interesante desde el punto de vista financiero por el aumento de intereses, para las personas que cuentan actualmente con créditos estos si se verán afectados por el incremento del interés.

En este sentido el funcionario estatal descartó que la medida afecte las finanzas estatales pues dijo, los presupuestos de las  inversiones extranjeras se basan en dólares a nivel exportación.

Explicó que está es una medida cambiaria para estabilizar parte de la macroeconomía y las finanzas federales, junto con el ajuste al gasto de gobierno 132 mil millones de pesos, que anunció el secretario federal de Economía Luis Videgaray y focalizar sus esfuerzos en las finanzas de Pemex.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018