Asesinato de José Luis Toral es repudiado por gobierno

José Luis Toral Lucas era empleado de la Conavi y fue asesinado en Guamúchil, Sinaloa

Por: Redacción
2020-11-23

 

 

México.- La Comisión Presidencial de Justicia para el Pueblo Yaqui y autoridades tradicionales de los pueblos Vícam, Pótam, Cócorit-Loma de Guamúchil, Loma de Bácum, Tórim, Ráhum, Huírivis y Belem condenaron el asesinato de José Luis Toral Lucas, quien sea desempeñaba como asistente técnico de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En un comunicado, el Gobierno Federal señaló que el funcionario fue asesinado el 20 de noviembre pasado 20 de noviembre en el camino El Conti-Tajimaroa, ubicado en el municipio de Guamúchil, Sinaloa.

Originario de la Sierra Norte de Puebla, José Luis Toral Lucas hacía un recorrido de supervisión como parte del Programa Emergente de Vivienda 2020 que implementa el gobierno federal en las ocho comunidades que integran esta comunidad originaria, parte del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

El gobierno señaló que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sinaloa para que inicien las investigaciones correspondientes que esclarezcan los hechos y lleven ante la justicia a los presuntos responsables.

“El Gobierno de México y las autoridades tradicionales del pueblo yaqui externamos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos de José Luis, así como al equipo de la Conavi que actualmente construye viviendas en territorio yaqui”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018