Así fue el exitoso lanzamiento histórico de la NASA y SpaceX de la Crew Dragon

El día de hoy a las 14:22 horas en punto, y con el cielo despejado inició el despegue de la Crew Dragon; alrededor del minuto tres con 40 segundos, la nave llegó al espacio; esto después del suspenso del día de ayer, cuando la nave SN4 propiedad de Elon Musk, estalló.

Por: Redacción
2020-05-30

 

El día de hoy a las 14:22 horas en punto, y con el cielo despejado inició el despegue de la Crew Dragon; alrededor del minuto tres con 40 segundos, la nave llegó al espacio; esto después del suspenso del día de ayer, cuando la nave SN4 propiedad de Elon Musk, estalló.


Alrededor del minuto 12, el proceso de desprendimiento de la Crew Dragon se registró de forma exitosa en el espacio.

 

Ante este momento que pasará a la historia en todo el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al verlo dijo “es increíble”.

 

 

Esto luego de que el histórico lanzamiento estaba previsto para el miércoles de la semana, sin embargo, tuvo que ser cancelado por el mal clima.

 

Este fue un “lanzamiento histórico” tanto para la NASA como para SpaceX, ya que fue el  primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, aunque continuó la amenaza sobre el clima, según informó la compañía de Elon Musk y la NASA.

 

 

“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018