Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 10 muertos


Diez personas murieron el viernes en un ataque ante una iglesia en El Cairo, según un portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad. Uno de los muertos era un hombre armado.

Por: Redacción
2017-12-29

 

Los fallecidos eran ocho cristianos coptos, un agente de seguridad y uno de los agresores.

Hombres armados en una motocicleta abrieron fuegoante la iglesia de Mar Mina, explicó Khaled Megahed.

Citando a un funcionario no identificado del Ministerio del Interior, la agencia estatal de noticias MENA dijo que el ataque del viernes en el barrio de Helwan había sido obra de dos agresores, uno de los cuales había huido y estaba siendo perseguido.

Funcionarios de seguridad que hablaron bajo condición de anonimato habían informado antes de dos policías muertos en el incidente.

Por su parte, el portavoz de la Iglesia ortodoxa copta dijo en un comunicado que al menos seis personas habían muerto en el ataque, incluidos cinco coptos y un policía. También informó de otro ataque en el mismo barrio en el que habían muerto dos fieles coptos.

La minoría cristiana egipcia ha sido blanco de ataques de extremistas islámicos desde diciembre de 2016, que han dejado más de 100 muertos y decenas de heridos.

Un video que circulaba en medios sociales después del ataque parecía mostrar al agresor abatido en el suelo. Las autoridades acordonaron la zona en torno a la iglesia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018