Atención gratuita en casos de apendicitis: Seguro Popular

Como parte de sus intervenciones de cirugía general, el Seguro Popular de Chihuahua, ofrece la cobertura de gastos por atención quirúrgica para la extracción del apéndice inflamado, así lo informó Osvaldo Jordán González, subdirector de gestión de servicios de salud del Seguro Popular.

Por: Redacción
2018-02-26

 

 

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, la población afiliada tiene derecho a un tratamiento integral para atender casos de esta naturaleza, el cual contempla la detección, los medicamentos e insumos médicos requeridos, así como la intervención quirúrgica y todos los cuidados postoperatorios.

“Cuando un derechohabiente presenta un dolor abdominal que pudiera indicar una inflamación del apéndice, puede acudir a la unidad de salud que le corresponde para una valoración de su estado, en donde el personal médico determinará un tratamiento adecuado. Normalmente se recurre a la apendicectomía, que es una operación sencilla para extirpar el apéndice inflamado”, apuntó.

En ese sentido, señaló, los síntomas más frecuentes de este padecimiento son el dolor abdominal, comúnmente en la zona lateral derecha, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, escalofríos y fiebre.

Por lo tanto, el funcionario exhortó a la población afiliada a acercarse a su Unidad de Salud ante la aparición de un síntoma de esta naturaleza, a fin de iniciar un tratamiento oportuno que garantice una pronta recuperación.

De igual manera, Jordán González, invitó a la población que aún no se ha afiliado a este programa público de salud a acercarse a un Módulo de Afiliación a fin de estar preparados ante emergencias médicas al contar con un mecanismo para cubrir los gastos de atención médica.

De acuerdo a los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la apendicitis es la urgencia quirúrgica con mayor incidencia a nivel mundial, afectando a hombres y mujeres entre los 10 y los 30 años de edad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018