Atiende DIF Municipal salud de las familias

El DIF Municipal está llevando a cabo con éxito el programa “Actívate Chihuahua”, cuyo principal objetivo es crear en la población capitalina una cultura de prevención a través de la difusión de buenos hábitos de alimentación y activación física.



Por: Redacción
2017-04-16

 

Cientos de personas se han reunido en los Centros Comunitarios en donde un equipo de nutriólogos, activadores físicos así como especialistas en salud preventiva, junto a personal de la Fundación CIMA, ofrecen una plática de salud preventiva, asesoría nutricional y diagnóstico de salud multidisciplinario, todo con un seguimiento a quienes participan por medio de un carnet y una serie de actividades que periódicamente guían a la ciudadanía a una vida más saludable tanto física como mental.

 

 

La primera etapa consistió en el circuito de salud y la impartición de la plática +VIDA, en la segunda etapa los usuarios recibieron activación física y consulta nutricional personalizada y actualmente se está concluyendo la 3er etapa en la que se ofrece una plática de salud emocional y activación física, en donde han participado con gran entusiasmo niños, adolescentes y gente de todas la edades. Así mismo se ha llevado este programa a diversas empresas y dependencias federales contando con gran aceptación.

 

 

“Actívate Chihuahua” es un programa gratuito y está diseñado para personas de todas las edades, con la intención de que las familias participen en las actividades que se ofrecen y juntos logren el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

 

 

El Gobierno Municipal a través del DIF toma la iniciativa de crear esta política pública enfocada a la salud preventiva, en atención a la problemática de salud que representan la obesidad y el sobrepeso, principales detonantes de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018