Atiende Desarrollo Rural necesidades por sequía en Satevó

Productoras y productores acuícolas y agrícolas de Satevó y Valle de Zaragoza, solicitaron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural para atender necesidades que se están generando por la falta de lluvias en la región.

Por: Redacción
2018-05-22

 

 

La dependencia dio a conocer que atenderán todas las solicitudes ya que los mecanismos y los recursos de apoyo no pueden ser detenidos en ninguna época y más ante las condiciones en que comienza a presentarse la sequía.

 

En la presidencia municipal de Satevó, el secretario de  Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, atendió planteamientos como la construcción de pozos para agua potable, mantenimiento de presones y apoyo de maíz molido para afrontar la sequía.

 

Posteriormente, en el gimnasio seccional de Valle de Zaragoza, las y los productores externaron la necesidad de contar con pastura, maíz molido, semillas de maíz forrajero, sorgo forrajero, frijol, entre otras necesidades propias del sector acuícola de la región.

 

Chávez Villagrán reiteró que se continuará trabajando de la mano con las autoridades municipales para que en forma conjunta atiendan a las demandas planteadas de las y los chihuahuenses.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018