Atienden a 104 mascotas con campaña de esterilización masiva

El DIF realizó una campaña gratuita de esterilización masiva de mascotas, atendiendo a cientos de perros y gatos al norte y sur de la ciudad, con la intención de evitar la sobrepoblación y prevenir las enfermedades que puedan originarse por este motivo, como las ocasionadas por la mordedura de garrapata.



Por: Redacción
2017-12-19

 

El DIF Municipal en colaboración con médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, desarrolló estas acciones en la colonia Riberas del Sacramento, donde se hicieron 47 esterilizaciones y se atendieron alrededor de 80 mascotas con vacunación antirrábica y desparasitación.

 

 

Asimismo en la colonia Paseos del Camino Real, ubicada al sur de la ciudad, se realizaron 57 esterilizaciones, 210 servicios de vacunación y desparasitación, así como 20 desparasitaciones internas.

 

 

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental, debido a que es un programa de prevención de enfermedades causadas por la picadura de garrapata, tal como la Ricketsia.

 

 

Ante esto, se invita a la ciudadanía a estar al pendiente  de las actividades que tiene programadas en cuanto a la atención de mascotas, ya que se proyecta que para el 2018 se continúe con esta campaña en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar de enfermedades derivadas de la picadura de parásitos como las garrapatas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018