Ausentismo y retraso en regreso a clases en Meoqui

Meoqui.- Ausentismos y retrasos fueron la constante este jueves 7 de enero al iniciar el regreso a clases en la educación básica desde preescolar hasta secundaria en toda la Región Centro Sur para cumplir la segunda parte del Ciclo Escolar 2015-2016, según pudo verse y se comentó en varias escuelas.

Por: Redacción
2016-01-07

 

 

En Meoqui, por ejemplo, en la Secundaria Técnica No. 39 del fraccionamiento Villas de San Pedro hubo ausentismo y no se vio tanto bullicio como en el inicio del presente ciclo en agosto.

Madres de familia sin maquillaje, o con este corrido, que solo se hicieron un chongo y se pusieron las chanclas, yéndose a llevar a sus hijos en pijama es lo que se pudo ver en este primer día oficial del regreso a clases.

Las carreras y las prisas fueron también la constante, mientras camiones escolares recogían a los estudiantes a la puerta de sus domicilios, mientras algunas madres habían una seña con sus dedos pulgar e índice para que los esperaran un poco para abordar el transporte escolar.

En las primarias, a pesar de que también hubo ausentismo, pudo verse más responsabilidad y cumplimiento de los padres de familia que mandaron a sus hijos a clases, en tanto se comentaba que algunos alargaron sus vacaciones, ya que por rumores se comentaba que el regreso a clases sería el próximo lunes 11 de enero, lo que fue desmentido en su momento por el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD).

Vuelve entonces el bullicio a las escuelas, los niños con sus mochilones cargados en la espalda a más no poder con sus libros, sin que los utilicen todos y que afectan la salud de los estudiantes sin que las autoridades correspondientes hagan algo a este respecto, comentaron algunas madres de familia, que dijeron: “A veces ni almuerzan las pobres criaturas, y haciéndoles cargar ese peso…”.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.