Autosuficiencia alimentaria, el reto de Chihuahua: Colunga

Revisarán reglas de operación de programas federales

Por: Gustavo Ramos
2019-06-17

 

El Coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, sostuvo que los legisladores de Morena apoyarán la revisión de las reglas de operación de los programas federales enfocados al campo.

Esto luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciará en Ciudad Cuauhtémoc la revisión de las mismas dado que las condiciones de Chihuahua son distintas a las del resto del país.

Posterior a la entrega de programas federales de bienestar, productores del estado se reunieron con el legislador Miguel Ángel Colunga y autoridades federales, para revisar el tema del programa tres por uno, cuyas reglas de operación aún se encuentran en proceso de revisión.

En el mitin de Camargo los productores lecheros agradecieron el apoyo del legislador de Morena, quien gestionó una reunión con el gobierno federal para apoyar a los productores que por alguna razón tenían problemas para acceder al programa de precios de garantía en el lácteo.

"De esta forma garantizamos que el productor reciba un precio justo por sus productos y al mismo tiempo la autosuficiencia alimentaria, un estado ganadero debe garantizar  leche y carne en cada hogar", señaló el legislador quien aseguró el reto de Chihuahua es lograr la autosuficiencia alimentaria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018