Bajará tarifa industrial que cobra la CFE: Duarte

En gira de trabajo en ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que en reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, el funcionario federal le comentó que no habrá incremento a la tarifa eléctrica doméstica y que se presentará una baja muy importante en la tarifa industrial.

Por: Redacción
2016-03-15

 

 

El jefe del Ejecutivo indicó que actualmente la tarifa industrial en esta ciudad fronteriza es un 20 por ciento más barata que en California y un 12 por ciento más barata que en Florida.

Indicó que lo anterior significa que ahora Juárez cuenta con una ventaja competitiva más, porque esa era una de las razones por las cuales algunos no decidían a establecerse en esa frontera.

El mandatario manifestó que esta baja es posible por dejar de utilizar combustolio y carbón, y se emplea gas natural que permite generación de electricidad más barata y más limpia, con reducción de contaminantes y con tarifas adecuadas que se suman a la oferta de situación geográfica privilegiada, capital humano preparado y buen ambiente laboral, entre otros atractivos para las empresas.  

Adicionalmente, el gobernador comentó que el importe a la electricidad en los domicilios experimentará una sensible baja y se volverá a tener la tarifa de verano, acotó. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018