Basta ya de confrontación de Corral con el gobierno federal: Bazán


El diputado Omar Bazán llamó de nueva cuenta al gobernador Javier Corral a que actúe con sensatez, haga a un lado la confrontación y abra la puerta al diálogo institucional con la administración federal.

Por: Redacción
2020-09-27

 


 

Su postura de enfrentamiento lo distrae de los grandes problemas que no ha logrado resolver como la inseguridad, la salud y el colapso financiero de la administración estatal que se tradujo en total atraso para Chihuahua durante su gestión.

 

Una cosa es la defensa de la soberanía,  la expresión de puntos de vista sobre diferendos, y otra hacer de su agenda diaria un discurso de confrontación, de cerrazón al diálogo, sostuvo el vicepresidente del Congreso del Estado.

 

Javier Corral está empeñado en atraer los reflectores del país pero con un trasfondo electoral que, de paso, divide hasta a su propio partido político.

 

El mismo llamado al diálogo Institucional y de buena voluntad también va para el gobierno federal, puntualizó el también dirigente estatal del PRI.

 

En el tema de las presas fue el propio gobernador quien pactó en diciembre la entrega del agua y desde entonces ha dado doble cara, asumiendose como el primer defensor de los productores.

 

En este sentido, recordó que la estrategia del PRI y de sus alcaldes en defensa de los productores, es la batalla jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asunto en el que tanto el gobernador como los alcaldes panistas han desestimado.

 

Desde que Javier Corral asumió la gubernatura le pedí convocara a las fuerzas políticas para ir juntos en la solución de los problemas de Chihuahua.

 

La respuesta, lamentó, fue la de oídos sordos y una soberbia que no es digna de un jefe del Ejecutivo que debe gobernar para todos.

 

Urge que el gobernador Corral demuestre madurez política, los chihuahuenses no merecemos que con su postura siga contribuyendo a la debacle del estado, señaló por último.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018