Beneficia Prospera a más de dos mil familias en Chihuahua

El trabajo de atención a grupos y sectores vulnerables no se ha detenido, y actualmente la Secretaría de Desarrollo Social federal, por medio de su programa “Prospera”, apoya a más de 6 mil personas de diferentes municipios del estado.

Por: Samuel Ochoa
2016-06-10

 

Según dio a conocer la propia dependencia, diariamente se reúnen más de dos mil familias beneficiarias del programa Prospera, quienes tienen garantizados los apoyos económicos que se entregan por instrucción del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto como parte de la política social de nueva generación.

Las entregas de apoyos del Programa de inclusión social se realizan cada bimestre, y los datos arrojan que al día de hoy se realizan en diferentes localidades del estado como El Sauz (Chihuahua), El Tule, Mesa de San José (Guadalupe y Calvo), Batopilas, El Madroño (Guachochi), Ocoviachi (Maguarichi) y Meoqui.

“Hoy PROSPERA es para las familias que quieren salir adelante, que quieren que sus hijos estudien, se superen y que quieren un México mejor, eso es Prospera”, refirió la delegada en Chihuahua, Delia Rita Soto Payán.

El programa considera ampliarse a más municipios de la entidad, según el último estudio que se realizó, pero sin empalmarse con apoyos que ya entrega la Secretaría de Desarrollo Social del Estado o la Cruzada Contra el hambre.

Por tal motivo, se seguirá entregando apoyos en diferentes puntos del Estado como Camargo, Madera, Delicias, Jimenez, Saucillo, Cuauhtémoc, Guerrero, Nonoava, Namiquipa, Balleza, Guachochi, Chinipas, Moris, Casas Grandes, entre otros. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018