Beneficia SEyD con techumbre a primaria en Parral

En el presente año se destinaron 4 millones 700 mil pesos para la instalación de domos metálicos en cuatro escuelas de la localidad

Por: Redacción
2019-12-10

 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la inauguración de un domo para la cancha de la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas, en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Parral.

 

La obra tuvo una inversión de un millón de pesos y consistió en la construcción de una techumbre metálica de 24 por 14 metros, con la cual se beneficiará a 361 alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino de esta institución educativa.

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien estuvo acompañado por el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán; el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado; así como autoridades educativas, directivos, docentes y estudiantes de la Primaria Lázaro Cárdenas.

 

González Herrera expresó que el domo será de gran apoyo para el desarrollo integral de las y los estudiantes, ya que brindará protección ante las inclemencias del clima, por lo cual se podrán efectuar diversas actividades deportivas, clases al aire libre y eventos culturales.

 

“Lo que representa este domo es que hay suma de voluntades y nos ponemos de acuerdo, porque las niñas y niños de Parral y todo Chihuahua merecen la mejor educación en las escuelas”, aseveró el titular de la SEyD.

 

Para realizar la obra se contó con recursos del Programa Estatal de Infraestructura Educativa y Deportiva 2019, en el que se destinaron 4 millones 700 mil pesos para la instalación de domos en cuatro escuelas primarias de Parral, con un total de mil 752 alumnas y alumnos beneficiados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018