Boeing muestra interés en Chihuahua

La visita de altos ejecutivos de Boeing refleja el interés formal de la empresa por establecerse en Chihuahua, en lo que sería la primera vez que esta firma salga de los Estados Unidos de Norteamérica a México, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

Por: Redacción
2016-03-16

 

 

“Tuvimos afortunadamente la oportunidad de ofertar el clúster aeronáutico que tiene Chihuahua y a Boeing le resulta bastante interesante”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

El mandatario estatal se mostró optimista por las pláticas sostenidas hasta el momento con la empresa y consideró que se logrará su llegada a Chihuahua.

Cabe señalar que ejecutivos de la empresa internacional Boeing, especializada en el diseño, ingeniería, manufactura y armado de aviones de gran capacidad, visitaron Chihuahua hace algunos días, para explorar las posibilidades de establecimiento en el territorio estatal, a fin de que en el futuro se arme un avión completo y pueda volar de aquí a cualquier parte del planeta.

En esa ocasión, el gobernador César Duarte Jáquez se reunió con Donna Hirnak, presidenta de Boeing Latinoamericana; Jody Franich, director de gestión de proveedores; Sean Mattox, líder deestrategia; Jonathan Sarlo, líder de estrategia laboral, así como con Luis C. Soto, administrador regional.

Duarte Jáquez planteó a los directivos la visión que tiene Chihuahua y cómo se les puede apoyar en su estrategia. Los visitantes y las autoridades locales efectuaron un recorrido por distintas plantas en donde observaron las capacidades industriales en el ramo aeroespacial y corroboraron que Chihuahua ya es experto en turbinas, maquinados, materiales compuestos, estructuras metálicas y otros segmentos.

Los directivos de Boeing estudian la posibilidad de instalar un MRO (taller de mantenimiento y reparación de aviones) de BOEING en Chihuahua, para ello se entrevistaron con integrantes del clúster aeroespacial, quienes les dieron a conocer los avances del proyecto que empresarios chihuahuenses tienen a mediano plazo para este mismo fin.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018